divendres, 23 de gener de 2015

Classic Challenge 2015

Creo que no lo comenté en mi anterior post pero me he unido al ClassicChallenge2015. Consiste en algo tan sencillo como leer un clásico cada mes. Como el mes de enero está avanzando de manera vertiginosa, me tengo que poner en marcha ya para poder realizar la parte de reto que me toca este enero.
 
Y he escogido nada más y nada menos que... The complete works of Jane Austen. Unas 1100 páginas. Se dice rápido. Soy consciente que no se trata de una única novela, sino que son siete las que conforman este libro, pero quería leerlas una tras otra como un todo. Como si de un trabajo de universidad se tratara, quiero profundizar en su lenguaje, su estilo, en sus tramas, y si leo todas las obras creo que tendré los sentidos más alerta y podré apreciar mejor estos elementos.
 
 
He de reconocer (muy a mi pesar) que nunca he leído nada de Jane Austen. Conozco las historias por las fantásticas producciones de la BBC, pero jamás he hecho una aproximación a estas obras literarias. Es curioso dado que en cambio sí que he leído obras como North and South (tenéis que ver la serie, es increíble), Wuthering Heights o Jane Eyre. Bueno, pues sí, ya tocaba.
 
 

 
La edición que tengo no es especialmente bonita. Tapa blanda y letra algo menuda. Pero esa no será la colección que guardaré de la autora, ya que desde hace un año voy comprándome de vez en cuando los libros de tela de Penguin. Preciosos.
                                            
 
¡Me pongo ahora mismo manos a la obra!
 
¿Vosotros habéis leído alguno? ¿Cúal os ha gustado más?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada