dijous, 6 de novembre de 2014

"The Leftovers" de Tom Perrotta

Bueno, después de muchos meses, y sintiéndolo mucho, voy a hacer mi segunda entrada en este blog. Espero poco a poco cogerle el ritmo a este mundillo y hacer un par de entradas a la semana.

Hoy voy a daros mi opinión del libro The Leftovers del autor americano Tom Perrotta.





Sinopsis del libro

¿Qué pasaría —si un día, sin explicación alguna— algunos de nosotros simplemente nos evaporásemos? ¿Seguiríamos adelante, y actuaríamos como si nada hubiera pasada? Esto es lo que los desconcertados habitantes de Mapleton tienen que descifrar...

Kevin Garvey, el nuevo alcalde de Mapleton, quiere hacer renacer la esperanza a la traumatizada comunidad, pero su propia familia se ha hecho pedazos tras el desastre. Su esposa se ha unido a grupo local dedicado al culto y su hijo es discípulo del profeta Holy Wayne. Solo Jill, la hija de Kevin, permanece, y ya no es la dulce niña que era antes.

The Leftovers
 
Mi opinión del libro

Nos encontramos delante de un tema central tan interesante como el incidente del "14 de octubre", el día en que miles de personas de todo el mundo han desaparecido de la faz de la tierra sin ninguna explicación lógica. Como es de esperar, en esa situación surgen sectas o movimientos paganos que quieren atribuirle un cierto valor simbólico a esa desaparición.

Pese a que partimos, por lo tanto, de un hecho tan intrigante del cual queremos saber más, a lo largo de la novela poco más llegamos a saber de tal paranormal evento. Y es que este libro  quiere ahondar sino en las relaciones de las personas, en cómo intentan sobrellevar el luto y la impotencia de no saber dónde están sus seres queridos. En este sentido el libro me ha decepcionado ya que no va más allá de la evolución de los personajes. Todos ellos tienen algún allegado que ha desaparecido, y cada uno lo lleva a su manera, pero cómo llevan sus pesares me despierta más bien poco interés. Probablemente tenía unas expectativas demasiado altas puesto que las críticas hablan muy bien de esta novela. Incluso en la contracubierta se usa una frase del maestro de los maestros, Stephen King, alabando el libro (probablemente modificada un poco por la editorial, como siempre hacen).

Si tuviera que valorarlo del uno al diez lo puntuaría con un 6. Pese a mi baja puntuación animo a todos aquellos que no son unos locos de la ciencia ficción a darle una oportunidad, más que nada, ahora que aterrizará la serie dentro de poco aquí, nunca está de más poder decir que has leído el libro. ¿O no?








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada